Durante el segundo fin de semana de julio, llega la esperada segunda fecha del BA Celebra 2024.

En esta ocasión, el evento celebrará durante un fin de semana a seis colectividades de América Latina: el sábado 13 a Cuba, México y Venezuela; mientras que el domingo 14 a Bolivia, Ecuador y Paraguay. 

El despliegue tendrá lugar en la tradicional Avenida de Mayo, entre las calles Bolívar y Tacuarí, de 12 a 18 hs.

Durante el primer día de la jornada se podrán recorrer más de 80 stands gastronómicos, artesanales y culturales. En dichos stands se degustarán comidas típicas de las colectividades de Cuba, México y Venezuela como los tacos, tamales, arepas y coctelería cubana (no alcohol). El segundo día habrá más de 100 stands de gastronomía típica de los países de Bolivia, Ecuador y Paraguay, en donde los asistentes podrán probar platos como el chicharrón, relleno de papa, chipá, sopa paraguaya y mucho más. En ambas fechas, las colectividades difundirán en más de 30 stands culturales la historia de sus países. 

En el festejo tendrá lugar una serie de espectáculos artísticos que evocan el arte de cada país. La propuesta será variada, y reunirá por día más de 30 presentaciones de danza, canto y música tradicional.