Los En el CES 2025 , TCL presenta Ai Me, el primer robot acompañante modular con inteligencia artificial del mundo que puede cuidar de niños y familias en todas partes. Durante la conferencia en el evento comercial en Las Vegas, que se lleva a cabo entre el 7 y el 10 de enero, TCL muestra un avance del robot modular. El dispositivo de inteligencia artificial con apariencia de búho se coloca de pie y se esconde en su base de cápsula espacial desmontable . Tiene ojos digitales expresivos que parpadean y cambian según el estado de ánimo, así como una voz infantil. El robot con inteligencia artificial que se muestra en el CES 2025 también viene con sensores y cámaras.
Estos le ayudan a detectar su entorno, por lo que puede monitorear a las familias dondequiera que vayan. Gracias a esto, Ai Me también puede grabar videos, capturar imágenes y almacenarlas como recuerdos para los usuarios. El dispositivo también funciona como una cámara de vigilancia en el hogar para cuando la familia está durmiendo o quiere que se vigile su hogar. Si lo desean, los usuarios también pueden conectar el robot de IA a sus dispositivos inteligentes para que pueda controlarlos. Sus tecnologías avanzadas también permiten que el dispositivo complementario reconozca, identifique y describa lo que ve cuando se le pregunta.
Los usuarios pueden conectar Ai Me a sus coches inteligentes
El robot de inteligencia artificial Ai Me de TCL todavía es un proyecto conceptual, pero la compañía ya ha presentado su prototipo funcional en el CES 2025. Entretiene e interactúa con los visitantes, que es la característica prevista del dispositivo. Debido a que el robot es modular, los usuarios pueden llevarlo a cualquier lugar sacándolo de su base de cápsula espacial. Debido a esto, pueden conectar el robot de inteligencia artificial a sus autos inteligentes y dejar que se encargue del sistema de información y entretenimiento y de configuraciones esenciales como la aplicación del clima. TCL también planea crear un «mini núcleo» portátil, que es una cámara y un micrófono acoplables.
Esto permite a los usuarios grabar videos y tomar fotografías desde su ángulo. Una vez hecho esto, el robot con IA que se muestra en el CES 2025 puede crear, editar y compartir los momentos destacados y los videos personalizados con las familias para que los vean. Por la noche, Ai Me monitorea las casas. Gracias a su sistema y a sus cámaras, el robot también puede producir y proyectar imágenes y animaciones generadas por IA para los niños antes de que se vayan a dormir. Los niños incluso pueden vestir a Ai Me con ropa para que el robot parezca un juguete de peluche en lugar de un dispositivo duro y ovalado. Después del CES 2025, TCL aún no ha anunciado si seguirá adelante o no y producirá el denominado primer robot acompañante con IA modular del mundo.
Información del proyecto:
Nombre: Ai Me
Empresa: TCL | @tclelectronics
Evento: CES 2025 | @cesmatthew burgos | designboom
Fuente: www.designboom.com