MSG Sphere es lo más imponente del planeta

Bien, pues Sphere no sólo es enorme, sino que es la más grande del mundo ya que mide 112 metros de altura por 157 metros de ancho, todo sin perder la estructura esférica.

Sphere no es sólo un edificio innovador en forma de —como su nombre lo dice— esfera gigante, es una propuesta que respeta el medioambiente priorizando también el entretenimiento. Ésta se oculta durante el día, como si se tratara de un objeto volador no identificado varado en plena ciudad; pero al caer la noche se ilumina dando paso a figuras y colores. Es más, pareciera que la Luna se ha caído del cielo.

Al ser un espacio totalmente dedicado al entretenimiento y ubicado en la capital de la diversión, es decir, Las Vegas, debía tener una altura impresionante. Bien, pues Sphere no sólo es enorme, sino que es la más grande del mundo ya que mide 112 metros de altura por 157 metros de ancho, todo sin perder la estructura esférica. En efecto es la atracción con forma de bola más grande del mundo.

Dentro de Sphere hay varias atracciones, como el teatro en forma de cuenco que posee una pantalla LED que resulta tener la mayor resolución a nivel mundial. Es completamente innovadora. Pero así como en el interior la pantalla de LED sobresale entre cada detalle tecnológico, el exterior no se queda atrás, ya que lo conforman 1.2 millones de pantallas LED del tamaño de un disco de hockey. Éstas se programan y en conjunto son capaces de emitir imágenes a gran escala, simulando que es la Luna, o bien, aparecen escenas que rodean toda la esfera. De hecho, cada día y cada noche Sphere estará encendida a partir de su inauguración con imágenes alusivas a las efemérides o a las estaciones del año.

Es considerado un estadio, por lo que se podrán llevar a cabo eventos deportivos y, claro, de entretenimiento.

El viernes 6 de octubre se inauguró Postcard From Earth, una película multisensorial de ciencia, tecnología y naturaleza totalmente inmersiva del director de cine Darren Aronofsky. Es una producción documental y de ciencia ficción que recorre los paisajes más impresionantes de los siete continentes. Si bien esta película es la primera de su tipo, especialistas aseguran que será el puntapié inicial para muchas otras producciones cinematográficas.

También es en parte ciencia ficción? y parte de la historia natural en una escala y nivel de detalle que nunca antes habías visto.

Las mejores imágenes del concierto de U2 en el Sphere de Las Vegas 30/08/23.